El Frago es una población construida sobre piedra, en lo alto de un cerro bañada por el río Arba de Biel, Rodeado de un bosque de pinos y encinas, que dan paso a un caserío cuidado con presencia de numerosas casas nobiliarias y calles singulares.
Tiene una judería clásica, con sus casas que vierten a dos calles, fusión de espacios para convivencia de varias familias que se reflejan en galerías elevadas y pasadizos, y con estructuras interiores que combinan el uso de espacios destinados a la artesanía o el trabajo. Casas hechas de piedra con algunos secretos. Y frente al poso judío, el cristiano, con ejemplos como la iglesia de San Nicolás de Bari, románica, o las ermitas de San Miguel y San Miguel de las Cheulas, ambas del siglo XII.
Está en el camino a la entrada del paisaje protegido de la Sierra de Santo Domingo. Cuenta con una conexión a internet suficiente para realizar teletrabajo gracias a la tecnología WiMAX de 30Mbps. Recientemente se ha reabierto el colegio, médico y enfermería dos días a la semana. Existe una pequeña tienda con diversos productos de la zona. Dispone de bar-restaurante y centro social así como de instalaciones deportivas y piscina.
Más información en la web.